Una de las apuestas del gobierno municipal para reducir los índices delictivos en Tulancingo, es la puesta en marcha del Centro de Atención de Seguridad y Video Vigilancia Inteligente y Monitoreo Policial (C4), el cual estará equipado con 400 cámaras inteligentes, que sumadas a las que ya están en funciones a través del programa Hidalgo Seguro y Código H, sumarán cerca de mil 500.
Rafael Guerrero Gómez, secretario de Seguridad Ciudadana, puntualizó que el C4 ayudará, con la colocación de 400 cámaras repartidas en diferentes colonias.
Lo anterior, dijo, redundará en mejorar las respuestas a los llamados de emergencias, disminuirá la incidencia delictiva, permitirá identificar tanto vehículos robados a través del lector inteligente como la identificación de rostros, que en este caso ayudará a detectar a personas que cuentan con orden de aprehensión y se dará aviso a las corporación competente, al igual que a quienes, en su momento, de acuerdo con las denuncias ciudadanas hayan cometido un delito.
Reiteró que al ser un Sub centro del C4, permitirá ganar tiempo porque la ciudadanía les puede hacer la denuncia o bien, lo que se logre visualizar mediante los monitoristas que detecten cualquier tipo de ilícito, el aviso será directo y podrán llegar con mayor prontitud y eficacia, ya que también acaba de recibir 19 patrullas la dirección de Seguridad Pública.
Guerrero Gómez, detalló que el C4 tendrá un director, que es Cesar Cuauhtémoc Menchaca Campos, tres supervisores y monitoristas, pero se integrará el personal del área de Plataforma México y de la APP Tulancingo Avanza Seguro.
Informó que comenzaron a trabajar en la planeación de la estrategia y se han propuesto que las cámaras abarquen todo el municipio, pero principalmente se ubicarán en la colonia Francisco I Madero, 15 de Septiembre, 20 de Noviembre, Adolfo López Mateos, Adolfo Ruiz Cortines, Rojo Gómez, Jaltepec, Morena, Napateco, Santa Ana Hueytlalpan, Santa María y Centro.
De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSH), en Tulancingo, el programa Hidalgo Seguro a cargo del C5i, tiene instaladas 556 cámaras de video vigilancia, en 139 puntos, cuatro cámaras por cada uno de los puntos.
Del programa Código H, son cámaras particulares que están coordinadas con el C5i y son 536, que sumando los tres programas, Tulancingo estaría contando con mil 492 equipos de vídeo vigilancia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: