Pachuca.- Los casos activos de Covid-19 en Hidalgo, han disminuido 76 por ciento durante el último mes, de acuerdo con datos de los comunicados técnicos diarios de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Según el registro federal, al corte del 24 de enero había 4 mil 509 personas en la entidad que habían reportado tener síntomas del nuevo coronavirus durante las dos semanas previas a dicha fecha, mientras que ayer se registraron mil 807 casos.
Lo anterior refleja que hubo una disminución del 75.9 por ciento de casos activos en la entidad en cuatro semanas, es decir, 3 mil 422 personas menos infectadas del SARS-CoV-2.
En este contexto, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó el miércoles de la semana pasada que la actividad viral del nuevo coronavirus relacionada con la cuarta ola de contagios, comenzó a presentar un descenso durante los últimos días previos al 16 de febrero.
En conferencia de prensa, el funcionario público estatal indicó que durante las últimas dos semanas anteriores a la fecha del acto se había registrado un decremento del 41 por ciento en cuanto a casos activos del nuevo coronavirus.
No obstante, recordó que la pandemia provocada por el SARS-CoV-2 aún no ha terminado y dijo que en algunas partes del mundo se están reportando repuntes de nuevo por la variante Ómicron.
“Es una situación alentadora, pero, nuevamente insisto, no podemos bajar las medidas de bioseguridad, porque si dejamos de conservar la sana distancia, si dejamos de usar el cubrebocas, podemos reactivar nuevamente los contagios dentro del estado”, mencionó.
Benítez Herrera señaló que el pico más alto de casos activos fue a principios de febrero, cuando se reportaron 5 mil 112 personas contagiadas.
Por otra parte, ayer se confirmaron 102 nuevos casos positivos y cinco defunciones por la covid-19, por lo que ya suman 85 mil 851 personas que se han contagiado de esta enfermedad y 8 mil 78 que han fallecido tras infectarse del SARS-CoV-2, de acuerdo con los datos de la Ssa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: