Hidalgo permanecerá dos semanas más en color amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, de acuerdo con la medición de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según el reporte, el territorio hidalguense y otras 15 entidades más estarán catalogadas en el nivel de riesgo medio de contagio del 21 de febrero al 6 de marzo. Mientras que la otra mitad del territorio mexicano estarán en verde, que representa un nivel bajo de contagiosidad.

El miércoles pasado, el titular de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que la actividad viral del nuevo coronavirus relacionada con la cuarta ola de contagios comenzó a presentar un descenso durante los últimos días previos al 16 de febrero.

En conferencia de prensa, el funcionario público estatal indicó que durante las últimas dos semanas anteriores a la fecha del acto se había registrado un decremento del 41 por ciento en cuanto a casos activos del SARS-CoV-2.

“Es una situación alentadora, pero, nuevamente insisto, no podemos bajar las medidas de bioseguridad, porque si dejamos de conservar la sana distancia, si dejamos de usar el cubrebocas, podemos reactivar nuevamente los contagios dentro del estado”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: