En Tulancingo, hasta el lunes 14 de febrero, sumaban cinco personas contagiadas por influenza, lo cual representa casi el 10 por ciento del total de casos en la entidad, de acuerdo con cifras de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).
En la sesión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, celebrada el martes, se informó que desde octubre 2020, mes en que inició la temporada de influenza, se han detectado 54 casos en Hidalgo; de los cuales, el 87 por ciento fueron pacientes ambulatorios y solo el 13 por ciento requirió hospitalización.
En octubre y noviembre del año pasado, los servicios de salud atendieron ocho casos; mientras que en diciembre de 2021, se contabilizaron 17 casos.
La atención de contagios por influenza, incrementó en enero del presente año, con 29 casos; sin embargo, hasta el 14 de febrero no había ningún registro en las unidades de salud.
En los cuatro municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria 2, se han contabilizado seis casos, los cuales están distribuidos en Cuautepec (1) y Tulancingo (5).
Santiago Tulantepec y Singuilucan, no han reportado presencia de casos de influenza, en esta temporada 2021 – 2022, misma que en marzo llega a su fin.
Los seis casos registrados en Tulancingo y Cuautepec, corresponden al mes de enero, uno de ellos fue del tipo “A”; otro, del tipo “B” y de la influenza tipo “AH3”, suman cuatro. En todos los casos, superaron la enfermedad y no hubo ninguna defunción.
En cuanto a las jornadas de vacunación contra la influenza, la Jurisdicción Sanitaria 2 informó que , durante la temporada invernal 2021 – 2022, han inmunizado a 10 mil 469 personas, en Cuautepec; en Santiago Tulantepec, aplicaron tres mil 492 dosis; en Singuilucan, fueron mil 762 biológicos y finalmente, en Tulancingo inocularon a 19 mil 636 personas.
En total, 36 mil 359 personas han sido vacunadas contra la influenza en los cuatro municipios, esto al corte del 31 de enero de 2022 r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: