Hace un mes sumaban más de 400 contagios de Covid-19 y sus variantes; pero, actualmente, de acuerdo con el reporte más reciente emitido ayer (jueves) por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), existen 68 casos activos en los últimos 14 días y la tendencia, es a la baja.
Esta desaceleración, se ve reflejada en el número de pacientes que atienden en el Hospital General de Tulancingo (HGT).
El director de este nosocomio, Juan José Jiménez, informó que hasta el martes 15 de febrero, había 12 pacientes hospitalizados, en el área Covid.
Explicó que tuvieron que reconvertir ocho camas para pacientes infectados por el virus SARS-CoV-2, las cuales continúan operando.
Además, dijo, tuvieron que habilitar otras 20 camas para enfermos aislados y actualmente, hay 56 por ciento de ocupación de estos espacios, cuando el mes pasado registraban una saturación del 200 por ciento.
En las dos últimas semanas, se han registrado dos decesos en el municipio derivado de los efectos del número de contagiados, que se presentó durante la cuarta oleada.
Durante la reunión semanal del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud, también, se informó que aun cuando la incidencia de personas sin síntomas disminuye de manera significativa, cerca del 90 por ciento de quienes son sometidos a la prueba para determinar si tienen Covid-19, resultan positivos.
“Este fenómeno, se puede explicar en que este agente patógeno se encuentra en una fase de transición de una enfermedad pandémica o a una endémica, es decir, el virus continuará, pero será tratado como si fuera una gripe”, puntualizó personal de la Jurisdicción Sanitaria II.
Se advirtió, que las personas que aún no han recibido la vacuna, son quienes presentarán mayores síntomas y alto riesgo de complicaciones, incluso de defunciones.
Tulancingo, en total, desde el inicio de la pandemia suma seis mil 250 contagios y 580 fallecimientos por Covid-19, a partir del 3 de mayo de 2020

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: