Integrantes de la organización campesina Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), se manifestaron en el Congreso Local y el palacio de gobierno para exigir que se transparente el uso de recursos destinados al campo y las partidas presupuestales asignadas en 2021 a las secretarías del Ejecutivo.
Los manifestantes encabezados por Manuel Canales Pérez, representante jurídico de la organización, también solicitaron la creación de mesas de diálogo con la Secretaría de Finanzas Públicas para el ejercicio presupuestal 2022, además de que se llame a su titular, Jessica Blancas Hidalgo, para que explique por qué utilizó a Accendo, institución crediticia con problemas fiscales.
“Les pedimos se pongan de lado de la sociedad organizada. Algunos diputados estuvieron peleando dinero de bolsas particulares para llevar y beneficiar a unos cuantos, ahorita que viene el proceso de cambio de gobernador de Hidalgo lo vamos a denunciar de manera permanente”, expresó el dirigente.
El representante jurídico de la UNTA acusó que hay diputados más preocupados por temas electorales y la revocación de mandato, que por ejercer sus funciones.
“(Francisco Xavier Berganza Escorza, precandidato de Movimiento Ciudadano MC y legislador con licencias) estaba más preocupado por su campaña que por cumplir el mandato que el pueblo le dio, y así como él hay diferentes políticos que han brincado de espacio a espacio sin haber dejado legado de beneficio a la ciudadanía”, dijo.
Los untistas fueron atendidos por el diputado de Morena, Andrés Caballero Zerón, quien manifestó que darán seguimiento a sus peticiones.
Posteriormente se trasladaron al palacio de gobierno, donde colocaron mantas en las que advirtieron que si el gobierno estatal no apoya a los campesinos, “no tendrá paz”.
La UNTA también exigió al gobierno estatal que destinen recursos a los hospitales públicos en los que no hay medicamentos y ni insumos suficientes.
En un comunicado, el Congreso local afirmó que tras una reunión entre representantes del Legislativo, Ejecutivo y la agrupación, acordaron dar seguimiento a sus solicitudes sobre el programa Cuarto Adicional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: