Desde que tomó posesión como presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, habló de someterse a una consulta popular de revocación de mandato, que está sustentada desde el año 2019, en el artículo 81 Constitucional, el cual especifica que el cargo de presidente de los Estados Unidos Mexicanos puede ser revocado, en los términos establecidos en la Constitución, en el artículo 35.
Periódico Ruta, realizó un sondeo entre 10 ciudadanos, en el centro de Tulancingo, para saber si sabían de esa consulta, si participarían o no y por qué razón.
De las 10 personas a las que se les preguntó, nueve dijeron que sí sabían que se realizaría la consulta y una afirmó que no tenía idea de la realización de esta.
De las nueve personas que sabían del proceso ciudadano, seis dijeron que sí participarían, uno dijo que no sabía aún y dos más dijeron que no tenía caso.
“No creo que mi opinión sirva de algo o que haga la diferencia entre que se quede o no”, opinó Lizbeth.
De los seis que dijeron que sí formarían parte de esta consulta, tres opinaron que era para seguir apoyando al presente gobierno y tres más por la importancia que tiene el que se escuche la voz de los ciudadanos, por lo que van aprovechar este foro para manifestar su agrado o desagrado, con la forma en que se está dirigiendo el país.
Salvador Rivera, quien dijo que sí participaría en este proceso democrático, opinó que es una oportunidad activa y testimonial, que se debe aprovechar.
“Vivimos en una cultura donde regularmente nos quejamos del quehacer de nuestros políticos, pero no hacemos nada. Creo que esta convocatoria nos da la oportunidad, al menos de manifestar el agrado o disgustados que podemos estar con la forma como se está manejando la política nacional”, opinó Rivera
Esta consulta ciudadana, se realizará el próximo 10 de abril, en una votación libre, directa y secreta de ciudadanos inscritos en la lista nominal, quienes deberán manifestar su voluntad si quieren que se revoque el mandato por pérdida de confianza o que Andrés Manuel López Obrador siga en la presidencia de la República

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: