Vecinos de la colonia Tepantitla, donde hace tres días se registró uno de los incendios de llantas de mayor magnitud en los últimos años, ya tienen identificados por lo menos a tres personas, presuntos autores de esta deflagración.
Sobre este tema, autoridades policiales y el director de Protección Civil, Alejandro Avilés, dijeron que para que se proceda legalmente contra estas personas, es necesario que hagan su denuncia a las oficinas de Seguridad Pública Municipal y a la vez se les oriente para que el caso sea turnado ante el agente del Ministerio Público, salvaguardando en todo momento la identidad de los denunciantes, ya están contribuyendo para esclarecer los hechos.
Los quejosos comentaron que no es la primera vez que jóvenes, en su mayoría adolescentes, realizan actos vandálicos y que a últimas fechas se han dado a la tarea de robar cables ya sean de luz o de teléfono, dejando sin servicio a varios hogares.
Sin embargo, el caso del incendio de más de 200 llantas en desuso, puso en riesgo a numerosos vecinos de la colonia Tepantitla, ya que la cantidad de humo negro era tan intenso que podía apreciarse desde los municipios de Tulancingo, Santiago Tulantepec y algunos del estado de Puebla, además de que el incendio se encontraba muy cerca de las casas.
Vecinos entrevistados comentaron que tienen el temor de que ahora estos hechos se realicen frecuentemente en Cuautepec, tal como venía ocurriendo en Tulancingo.
Cabe señalar que este imprevisto tardó en sofocarse casi dos horas, en el que intervinieron no solo vulcanos de Cuautepec de Hinojosa, sino también de Tulancingo y Santiago Tulantepec

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: