Paso el 14 de febrero y me imagino que muchas personas celebraron (y gastaron) a lo grande el amor.  Pero estoy segura que muchas otras personas no estuvieron tan felices porque no tienen pareja.

Pueden ser varias las razones por las cuales no se tiene pareja.  Puede ser porque nunca has tenido una relación amorosa (cualquiera que sea tu preferencia), puede que acabes de terminar una relación; o bien, porque deseas la soledad.

Si nunca has tenido una relación y deseas tener una, es importante que consideres que por algo no estás en una relación.  Es conveniente que te auto observes.  Tal vez no has tenido una relación amorosa porque eres muy joven  (no hay edad, aunque tus amigos ya tengan pareja).  Tal vez proyectas un rechazo a entablar una relación; los miedos son la principal causa de no tener pareja.  Tal vez tu círculo social no sea propicio para que te sientas comodx con alguien que te proponga o a quien le propongas una relación. 

Si acabas de terminar una relación amoroso es posible que este 14 de febrero de halla sido difícil y triste, pero no te apures eso no es permanente y aquí te dejo unos tips a seguir para superar esa ruptura amorosa.

Permite que las emociones y sentimientos fluyan.  Evidentemente en una ruptura sobrevienen sentimientos encontrados, y es sano dejarlos salir así como se presentan.  Si odias y después amas, si te sientes feliz y después triste está bien; así es como se te pueden presentar los sentimientos.  No os reprimas y date el tiempo para vivirlos.

 
No te aísles, después de un breve tiempo que hayas dedicado a que tus sentimientos se acomoden, intenta  buscar a tus amigos. O hacer cosas que solías hacer o nuevas.  Quedarse en soledad sólo te traerá más soledad y que tus sentimientos sean mayormente de tristeza y más soledad.  Es buen momento para descubrir tus nuevos talentos y disfrutes de tus hobbies.

Sé paciente.  Un sentimiento de amor tiene gran valor en tu vida de tal manera que es difícil que se vaya fácilmente, dependiendo de la intensidad y de la intimidad de la relación será el tiempo que te lleve salir adelante y superarlo.  

Tomate Tiempo. La falsa idea de que un clavo saca otro clavo es completamente falsa.  Si te involucras emocional y/o físicamente con alguien inmediatamente después de una ruptura tal vez te resulte mucho más doloroso y te cuente más trabajo superar el desamor. 

Y si es tu decisión no tener pareja, pero te sientes confundido porque todo mundo te dice que “debes tener a alguien” te voy a decir algo.  Ni es malo tener pareja, como tampoco es malo no tenerla.  La soledad es a ciertas edades y en ciertos círculos sociales un pecado.  Pero no lo es.  La soledad es una decisión personal. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: