La organización Unidos por Tula, lamentó que la alcaldía de ese lugar haya exigido la entrega de los colchones restaurados para canjearlos por unos nuevos, sin importar ni responder por el daño a la salud que ocasionaron a los afectados, a quienes entregaron colchones antihigiénicos.
Además de que éstos colchones fueron quemados como protesta, por lo cual muchas familias no tienen la manera de cambiarlos con este requisito de la presidencia.
En conferencia de prensa, donde estuvo presente el director general de la empresa AVM que aportó el costo de los colchones para la compra de éstos a la empresa Expomuebles, el directivo dijo que entregaron la aportación económica para ayudar a los damnificados.
La empresa, dijo, entregó el dinero a la alcaldía y esta se encargo de la compra, por lo que deben de ser las autoridades correspondientes quienes hagan la investigación sobre los responsables de haber entrando colchones en mal estado.
Resaltó que la empresa tiene el compromiso social con esta región pese a que también tuvo una afectación de 100 millones de pesos, luego de que en la inundación se quedaron atrapados 121 autobuses.
“Sin embargo nosotros ya trabajamos en protocolos de evacuación y se piensan estrategias a largo plazo, para la reubicación de algunas áreas de trabajo”. En tanto dijo cumplirán con apoyar a la ciudadanía.
Por su parte Noe Paredes, quien encabeza este movimiento, aclaró que el trabajo de esta organización no tiene nada que ver con la política, sino con la corrupción y engaño en donde, se ha tratado a los habitantes como ciudadanos de segunda y tercera.
Exigió que se haga una investigación a fondo del caso de los colchones y las aportaciones que hicieron diversas empresas como TransCanada, que donó medio millón de pesos y que no se tiene claridad donde se invirtieron.
En el tema de los colchones exigió que se esclarezca y se castigue a quien entregó estos, ya que pusieron en riesgo la salud de la gente debido a que éstos ya habían sido utilizados hasta en tres ocasiones y tenían además de suciedad, manchas de orina y quemaduras, además de insectos como garrapatas.
Hubo afectados quienes presentaron problemas en la piel y se destacó el caso de una mujer, quien según los médicos tenía una bacteria a consecuencia de ello perdió la vida en diciembre, “su familia señala que solo durmió en ese colchón y es donde se pudo contagiar”r

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: