La diputada priista y aspirante a la gubernatura del estado de Hidalgo, denunció que se ha desatado una guerra sucia en su contra, con el fin de desacreditarla y debilitarla con miras a los procesos electorales en junio próximo.
Manifestó que tras la conclusión de la precampaña electoral y que de acuerdo con las encuestas que ya la ubican por arriba de su principal adversario, “se ha desatado una serie de acusaciones en mi contra tratando de minimizar esa importante aceptación que he logrado en poco más de un mes”.
Indicó que a través de la guerra sucia, se intenta descalificar los esfuerzos que ha venido desarrollando en favor de grupos vulnerables, especialmente en la atención de las y los adultos mayores, pero también para la población en general.
La diputada federal priista afirmó que dichos ataques son falsos, ya que está plenamente comprobado y documentado que en el Presupuesto de Egresos de la Federación para este año, se aprobaron 238 mil millones de pesos para la atención de aproximadamente 10.3 millones de adultos mayores en todo el país.
Sin embargo, indicó que por las reglas de operación de ese programa, el 3.61 por ciento, más de 8 mil 500 millones de pesos, se destinan a gastos de operación monto que, dicho sea de paso, no se ha comprobado y que ha sido sujeto de múltiples observaciones.
Indicó que ese monto resulta excesivo debido a que el pago se realiza vía electrónica; con este gasto inútil se podría atender a 383 mil adultos más y 45 mil personas con discapacidad.
Viggiano Austria lamentó la guerra sucia desatada en su contra y advirtió que permanecerá vigilante de ese programa y los recursos excesivos en su operación, para que no se manipulen electoralmente, condicionando la ayuda cuando se trata de un programa social que hoy es un derecho constitucional.
“Rechazo contundentemente la guerra sucia desatada en contra de nuestro proyecto que ha ido al alza y que quede claro: me mantendré en defensa permanente de los adultos mayores, de las personas con discapacidad, pero también a los jóvenes quienes igualmente tiene derecho a recibir sus apoyos”, indicó en el recinto legislativo de San Lázaro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: