Dan 60 días para regularizar fosas o exhumarán restos del panteón

El gobierno de Pachuca dio un plazo de 60 días hábiles para que los familiares de las personas que han sido enterradas en el panteón municipal y no estén al corriente de sus pagos, cubran sus adeudos y sí no serán exhumados los restos.
A través de un aviso en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), la administración pública municipal avisó que quienes deseen regularizarse, deberán acudir a las oficinas del camposanto para hacer el pago correspondiente antes del próximo 6 de mayo.
“El municipio de Pachuca informa a la ciudadanía en general, que a partir de la publicación del presente aviso y una vez transcurridos 60 días hábiles, habrá de exhumar los restos de aquellas personas que derivado al vencimiento de tiempo de permanencia, abandono y falta de pago de derechos”, subrayó en el aviso.
Asimismo, informó que el listado de los restos de las personas que presentan abandono y adeudos, pueden ser consultados en la página web del gobierno de Pachuca, en las oficinas del panteón municipal o en los tableros notificadores de la alcaldía en Casa Rule.
El ayuntamiento de Pachuca informó en septiembre del año pasado que exhumarían los restos de mil 870 personas que se encuentran sepultados en el panteón municipal, debido al vencimiento del tiempo de permanencia, abandono y falta de pago de derechos.
Asimismo, en enero pasado el Cabildo de la capital hidalguense, aprobó el Programa de Concesión de Fosas a Perpetuidad, a través del cual pretenden concesionar estas fosas a perpetuidad y fosas de temporalidad a perpetuidad, con lo cual la Tesorería municipal podría recaudar un monto total de 66 millones 355 mil 200 pesos, al ofertar mil 790 espacios dentro del panteón municipal para que nuevos usuarios hagan uso de este servicio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: