El cuerpo edilicio de Tulancingo, en sesión extraordinaria celebrada ayer (jueves), aprobó el Reglamento de Salud y Sanidad, a través del cual se normarán aspectos que son fundamentales para la preservación de la salud publica en la demarcación.
En el reglamento, se regulan diversos aspectos de las actividades que realizan los ciudadanos en el ejercicio de su función comercial y en prestación de servicios, al igual que en materia de hospedaje, albercas, balnearios y baños públicos, entre otros rubros.
Además, contempla la creación de un Consejo Municipal de Salud, como un organismo honorífico que desempeñará funciones de orden consultivo en materia de salud municipal.
La ordenanza hace especial énfasis en la vigilancia del tratamiento y procesamiento de productos cárnicos, que se venden y consumen en el municipio.
Este reglamento, que entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), representa un gran avance, en razón de que la materia era regulada por el Bando de Policía y Gobierno.
Tiene 180 artículos, divididos en seis títulos y fue presentado de manera conjunta por la Comisión de Sanidad y la Comisión de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares.
Este reglamento, una vez que entre en vigor, sustituirá las disposiciones contenidas en el Bando de Policía y Gobierno, que regulaban la materia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: