La fuga de hidrocarburo que se registró la noche del miércoles pasado, significó la primera con un derrame de combustible abundante de los últimos 14 meses, según informó la Dirección de Protección Civil de este municipio.
Edmundo Hernández Chimal, titular de la dependencia, informó que esta fuga es la primera del año, además, recordó que durante todo el 2021 no se presentó una fuga de este tipo, con un derrame de hidrocarburo.
Detalló que esto ha sido porque hay presencia más constante de personal de Seguridad Física de Pemex, así como del Ejército Mexicano, ya que cuando ellos detectan una fuga, inmediatamente notifican a personal de mantenimiento y realizan sus trabajos sin que se solicite la participación de Protección Civil del municipio.
Explicó que esta ocasión si se les dio avisó, porque la fuga estaba fuera de control. “Era mucho el volumen de combustible, aunado al fuerte olor que llegó a las colonias de la parte alta”.
Hernández Chimal espera que se intensifiquen más los recorridos de vigilancia a la línea de ductos y su derecho de vía, porque una fuga de estas en lo que viene siendo la cabecera municipal, sería un caos, y muy preocupante en materia de salud y seguridad, no solamente para la población sino para los técnicos que realizan estas maniobras para controlar una fuga sin válvulas, pues son de alto riesgo.
Dicha fuga tenía una abertura de dos pulgadas aproximadamente y fue controlada en su totalidad a las 1:15 de la mañana del jueves 17 de febrero, sin embargo, fueron varias horas en los que los vecinos de las colonias Felipe Ángeles, Los Romeros, Las Habitacionales, San Pedro y San Miguel Huatengo, percibieron un fuerte olor a combustible, por lo que el municipio emitió una alerta donde se recomendaba evitar prender calentadores de gas, eléctricos o estufas de gas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: