El estado de salud del “tragafuego”, que sufrió quemaduras en el 60 por ciento de su cuerpo, el pasado domingo, es calificado como grave en el Hospital General de Tulancingo, por lo que requieren la presencia de sus familiares.
El pasado domingo, a las 18:00 horas, Félix Gonzaga, de 28 años de edad, laboraba como tragafuegos en el Crucero Acatlán, cuando el flamazo se le regresó y quedó envuelto en llamas, generándole graves quemaduras que ponen en riesgo su salud.
De acuerdo con fuentes al interior del hospital, Eliseo sufrió quemaduras de segundo grado en el 60 por ciento de su cuerpo, además de quemaduras en vías aéreas superiores e inferiores.
Debido a estas lesiones, requiere ser trasladado a la Ciudad de México para su atención especializada en un hospital de tercer nivel; sin embargo, al cierre de esta edición, no se había presentado al nosocomio ningún familiar o conocido.
Por ello, el Hospital General de Tulancingo busca a través de redes sociales y medios de comunicación a sus familiares para que se presenten en el nosocomio.
El director de Reglamentos, Emmanuel Rivera Saldaña, aseguró que implementan operativos constantes para erradicar esta actividad, ya que son de alto riesgo; sin embargo, los jóvenes que se dedican a eso, regresan una vez que las autoridades se retiran de los cruceros.
Ciudadanos comentaron que es importante que se erradique este tipo de “oficios”, pues aunque reconocen que hay necesidad de trabajar y llevar dinero a su casa, se pone en riesgo al estar lanzando fuego junto o frente a vehículos
