Pachuca.- Durante las últimas dos semanas, ha disminuido la ocupación hospitalaria de los nosocomios que atienden a pacientes contagiados de covid-19, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
Al corte del 28 de enero pasado, cinco centros médicos reportaban una saturación de sus camas de hospitalización general y uno de los espacios con ventilador, destinados para pacientes graves.
Actualmente solo tres hospitales reportan están al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas generales: General de Actopan, de la Secretaría de Salud estatal (SSH), y las clinas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tizayuca y Sahagún.
Asimismo, el Hospital Inflable de Pachuca, el de respuesta inmediata de Actopan y los generales de Tulancingo, la capital hidalguense y del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, todos de la SSH, están en color rojo en cuanto a sus de camas de hospitalización general, debido a que reportan una ocupación entre el 70 y 95 por ciento.
Mientras que el Inflable de Pachuca y el General de Tula, ambos de la Secretaría de Salud estatal, reportan una ocupación del 87 y 75 por ciento, respectivamente, en cuanto a espacios para pacientes graves, pero ninguno está saturado.
Por otra parte, Hidalgo superó los 82 mil 250 casos acumulados de covid-19 en lo que va de la pandemia en la entidad, de acuerdo con datos de los comunicados técnico diario de la Dirección General de Epidemiología (DGE) de la Secretaría de Salud federal (Ssa).
Ayer se confirmaron 706 contagios del nuevo coronavirus, sumando así 82 mil 250 personas que se han contagiado de esta enfermedad en la entidad desde el 19 de marzo de 2020 a la fecha.
Asimismo, se reportaron seis defunciones en la entidad, por lo que ya son 7 mil 982 los decesos acumulados por complicaciones de este padecimiento respiratorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: