Este año continuarán los apoyos económicos para negocios establecidos, pues el recurso que destinó la administración municipal, se volverá a prestar para beneficio de otro grupo de comerciantes, que han sido afectados por la pandemia.
Durante 2021, se formaron tres grupos de comerciantes que fueron beneficiados con un crédito de 10 mil o cinco mil pesos.
El primer grupo recibió su crédito a finales de agosto de 2021; el segundo, obtuvo el recurso en octubre y en noviembre, se entregó el dinero al tercer grupo.
Juan García Melo, secretario de Fomento Económico, informó que en total han beneficiado a 107 comerciantes establecidos, lo que hizo la suma total de un millón de pesos, que es la bolsa que se autorizó para este programa.
Reconoció que de esos 107 créditos, solo dos comerciantes han tenido problemas para hacer sus pagos, pero aseguró que trabajan en la recuperación de ese recurso.
Por su parte el alcalde Jorge Márquez, comentó que el recurso que se destinó, es un capital semilla, que seguirán reinvirtiendo, es decir, “se cobra y se les presta a otros”.
“No lo dejaremos de hacer durante la administración, es un recurso que estará ahí para beneficio de los comerciantes, estoy contento por la respuesta de los tulancinguenses que han cumplido, pues solo hay unos detalles con dos casos”.
Agregó que los créditos que han otorgado, en su mayoría han sido de 10 mil pesos y son pocos, los de cinco mil pesos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: