Pachuca.- Luego de los hechos delictivos que se han registrado en varios puntos del Estado como Mineral de la Reforma e Ixmiquilpan, fuerzas federales arribaron al Estado para implementar operativos conjuntos y atacar la inseguridad.
Estos trabajos comenzaron desde el miércoles, en qué elementos del ejército así como la Guardia Nacional en coordinación con la policía estatal y elementos de la policía investigadora, realizan diversas acciones para contrarrestar la criminalidad.
Según se dio a conocer, fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional, así como de la Guardia Nacional, se unen a los elementos locales para realizar diversas acciones como son patrullajes mixtos.
También se realizarán patrullajes aéreos con avión sigiloso, drones y helicópteros así como cumplimiento de órdenes de aprehensión órdenes y de cateo, que lleven a atacar los grupos delictivos que han afectado algunas zonas del estado.
Autoridades estatales han aceptado que se registra una ola delictiva, por lo cual se coordinan ya con las fuerzas federales para hacer frente a los delincuentes y se realizan filtros carreteros en diversas vías, además de operativos en la zonas donde se concentra el fenómeno delictivo.
En los últimos meses ha tenido un incremento en cuanto a delitos de alto impacto, como el ocurrido el fin de semana donde un ataque a un domicilio dejó como saldo seis personas sin vida y una más lesionada, esto en el municipio de Mineral de la Reforma, mientras que en Ixmiquilpan un grupo armado asesinó a dos mujeres a quienes presuntamente habían extorsionado con el pago de piso
