A través de diferentes páginas del Facebook, se ofrecen atractivos empleos que se vuelven fraudes y las supuestas empresas, se esfuman.
María Lira, dio a conocer que recientemente se puso en contacto con una persona, que solicitaba un auxiliar administrativo, con un sueldo de mil 200 a mil 500 pesos.
“La cita, es en un edificio ubicado en la calle Morelos donde inicialmente te dan una cita para entrevista y te hacen un examen psicométrico, junto con otras 20 personas. Luego, te dan un pase para capacitación, de cinco días sin sueldo, pero con la posibilidad de que al tercer día te contraten”.
Sin embargo, la denunciante agregó que los interesados tienen que dar un pago de 100 pesos para tramitar la credencial de la empresa, que se hace llamar “Desarrollo Empresarial Tulancingo” (DETH), sin que exista en algún directorio o página oficial, solo aparece un anuncio en diferentes páginas de compra o venta, en el que solicitan solicitando personal.
La titular de la Secretaría y Previsión Social, María de los Ángeles Eguiluz Tapia, ha expresado que debido al confinamiento muchas personas se han quedado sin empleo, por lo que no falta quien o quienes emitan estos anuncios.
En ese sentido, la funcionaria alertó a la población para que se deje enganchar, sobre todo si piden dinero y ofrecen atractivos sueldos, trabajando poco
