A casi dos años de que la pandemia por Covid-19, obligó a la suspensión de actividades económicas, entre ellas las ferias temáticas que se realizaban en el jardín La Floresta, el alcalde Jorge Márquez Alvarado, mantiene el planeamiento de retomarla, pero en el recinto ferial, con todas las medidas sanitarias.
Recordó que Tulancingo está en la cúspide la cuarta ola de la pandemia y aunque las autoridades sanitarias han indicado que esta semana comience el descenso de contagios, las medidas sanitarias no se deben descuidar.
“Actualmente, prevalece el tema de la seguridad de los tulancinguenses, que nuestra población esté a salvo de los contagios. Privilegiamos esa parte y vamos decidiendo en consecuencia lo demás”.
Márquez Alvarado, resaltó la importancia de ver la parte de la economía de las familias que se dedican a esas actividades y si no son esenciales, entonces la suspenden y si son esenciales, la realizan.
“El planteamiento de realizar las ferias temáticas en el recinto ferial continúa, nos sentaríamos con los interesados y lo estaremos verificando con el secretario de Fomento Económico, Juan García Melo, que es quien las debe promover y si se dan las condiciones, se hacen”, concluyó el edil.
Hasta antes de la pandemia, se realizaban en el jardín La Floresta, las ferias del pan, del guajolote, del suéter, la gastronómica, la artesanal, la del queso, de la proveeduría turística y de la trucha; mientras que en febrero, normalmente se realizaba la feria del pan
