El Partido Revolucionario Institucional señaló que hay total confianza en que el proceso electoral se desarrollará sin ningún contratiempo, aún con la destitución de la consejera presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEEH), Guillermina Vázquez Benítez, no afectará el calendario electoral.
De acuerdo con los priístas, la remoción de la consejera presidenta y del consejero Francisco Martínez Ballesteros, no tendrá repercusiones negativas ya que el órgano electoral, se mantiene con toda la estructura.
Señalaron que hay certidumbre ya que se cuenta con cinco consejeros, además de las diversas comisiones y de los 18 distritos electorales, los cuales están manejados por personal calificado, que garantiza que la elección para renovar la gubernatura en esta entidad tendrá total certidumbre y transparencia.
En tanto señalaron que la candidata de la alianza con el partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, Carolina Viggiano, trabaja en la precampaña de acción Nacional, y posteriormente en el periodo de intercampaña participarán ya los tres partidos políticos.
La intercampaña de acuerdo al calendario comenzará el 11 de febrero y al 2 de abril en que la aspirante al gobierno de la entidad podrá realizar eventos con la estructura de los partidos coaligados.
La campaña comenzará el tres de abril y tendrá una duración de dos meses, hasta el proceso electoral que se llevará acabo el cinco de junio
