Vinculan a proceso a Alexis N., como presunto responsable del asesinato de la estudiante Mariana Reyes Vargas, ocurrido en Huejutla en febrero del 2020.
La joven normalista había sido reportada como desparecida, luego de que saliera de su domicilio a encontrarse con su novio. A partir de ese momento se le perdió la pista, y su novio fue señalado como principal sospechoso, sin embargo se dio a la fuga.
A casi dos años de cometido el crimen, el responsable fue detenido en Reynosa, Tamaulipas y esta semana se realizó la primera audiencia ante el juez de control en el penal de La Lima.
Durante la celebración de la audiencia, familiares de la víctima, así como vecinos de la comunidad de El Ojite en Huejutla, de donde era originaria Mariana, exigieron justicia para ello, petición a la que se sumó la colectiva feminista de la Huasteca Tetik Siuatl, quienes resaltaron que la familia de la joven, no está sola.
Durante la audiencia el juez consideró que se contaba con los elementos necesarios para dictarse la vinculación a proceso del imputado, además de que se espera pueda ser sentenciado a una condena de 20 años de prisión.
Por este crimen, la familia de Mariana había emprendido diversas acciones entre ellas una búsqueda permanente de Alexis a través de redes sociales, además de ofrecer una recompensa a quien proporcionará datos de su paradero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: