Los 16 millones pesos que etiquetó el Congreso local en el Presupuesto de Egresos (PE) 2022 para los programas de Pueblos Mágicos y Pueblos con Sabor, entre otras cosas, dependerá de la recaudación de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo, dijo el titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Eduardo Javier Baños Gómez.
En entrevista con medios de comunicación, el funcionario estatal indicó que ya está en comunicación con Finanzas para la dispersión de los recursos; sin embargo, señaló que dependerá del recurso que el gobierno estatal percibe a través del cobro de impuestos y prestaciones.
Asimismo, dijo que ya comenzarán a generar planes de trabajo, campañas de promoción, colocación de señalética, capacitación en la materia, entre otras cosas, que es lo que principalmente piden los municipios que cuentan con este distintivo, dijo.
De acuerdo con el artículo quinto transitorio del PE, en el presupuesto asignado a la Secretaría de Turismo se contempló una asignación de 16 millones de pesos, de los cuales cinco deben destinarse para el fortalecimiento del programa de Pueblos Mágicos, otros cinco para el fortalecimiento del programa Pueblos con Sabor, tres más para la Campaña de Promoción de Mercado Nacional y otros tres para señalización turística en la entidad.
“El recurso estará provisionado en la partida 799004, Provisión para Erogaciones Especiales, del Clasificador por Objeto del Gasto del Gobierno del Estado de Hidalgo, y dejará de estar provisionado hasta su asignación real cuando se ubiquen las partidas correspondientes según la naturaleza de las erogaciones”, señala el numeral.
En total fueron etiquetados 129 millones 250 mil 273 pesos para el rubro de Turismo para el ejercicio fiscal 2020, mientras que el año pasado se destinaron 141 millones 489 mil 112. Lo cual representa una disminución del 8.6 por ciento, que en total son 12 millones 238 mil 839 de pesos menos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: