Por Juan Manuel de la Rosa W.
Actopan

Una fuerte tensión vivió el municipio de Actopan, luego de que un grupo de pobladores tomarán las instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas a la entrada principal de la demarcación y le prendieron fuego al inmueble.
Esto porque habitantes del municipio, retuvieron a dos presuntos ladrones, señalados por robo en el camino a La Estancia.
Los quejosos golpearon y desnudaron a los detenidos, además de amenazarlos con lincharlos.
Enseguida entraron en dialogo con director de Policía Municipal.
Posteriormente las personas arribaron a la delegación regional de la Policía Estatal, donde realizaron protestas y prendieron fuego a las instalaciones.
De manera simultánea otro grupo de personas, bloqueó la carretera México-Laredo, a la altura del puente de “La Corona”, en ambos sentidos. Hasta el momento no se reportan personas lesionadas.

Versión
Oficial
A través de un comunicado de prensa, la secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo, informó que las instalaciones de la delegación regional de la Policía Estatal en Actopan, fueron “agredidas y dañadas por más de un centenar de personas, quienes presuntamente realizaban una manifestación”.
De acuerdo con la dependencia, los hechos ocurrieron después de que ciudadanos aseguraran a dos individuos señalados por su presunta relación en actividades delictivas.
Ante la gravedad de la situación, personal policial de la Agencia de Seguridad Estatal acudió al sitio para disminuir el nivel de la agresión y reducir riesgos, dispersando a la multitud y evitando que se generara altercados mayores.
La Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo puso a disposición de las autoridades investigadoras y judiciales, a los presuntos delincuentes para procesarlos legalmenter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: