Por la omisión en el pago de aguinaldo al personal que labora en la administración municipal, la síndica Claudia Casasola Cárdenas y otros servidores demandaron ante el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), a Marcos Miguel Taboada Vargas, alcalde de Singuilucan.
De acuerdo con los asuntos en instrucción, la impugnación quedó inscrita mediante el juicio para la protección de los derechos político electorales TEEH-JDC-009-2022.
Los quejosos reclaman que el edil emanado de Nueva Alianza, no ha pagado la prestación anual a las personas que conforman la administración pública municipal.
El asunto se encuentra en análisis bajo la ponencia de la magistrada presidenta Rosa Amparo Martínez Lechuga.
Según el artículo 31 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipal de Hidalgo, los trabajadores municipales tienen derecho al pago de aguinaldo, que estará comprendido en el Presupuesto de Egresos y deberá pagarse un 50 por ciento antes del 15 de diciembre y el resto a más tardar el 15 de enero.
Esta prestación será equivalente a 60 días de salario, en el caso de trabajadores que hayan laborado un año.
Según medios de comunicación, las autoridades municipales de Singuilucan justificaron que la prestación se retrasó porque a mitad de diciembre robaron los recursos de la Tesorería municipal, que estaban destinados a este rubro, y únicamente se pagó el aguinaldo a empleados de Protección Civil y de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Asimismo, la síndica tiene vigente otro recurso, el TEEH-JDC-001-2022, en el que demanda la entrega de diversa información requerida para el ejercicio de sus funciones.
La edil y cinco regidores solicitaron datos sobre obras públicas a la dependencia en la materia, la Tesorería local y la Contraloría municipal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: