Debido a la ola contagios de covid-19 ocasionada por la variante Ómicron, que es más contagiosa que las demás cepas, 10 hospitales de la entidad que atienden a pacientes contagiados con esta enfermedad, tienen problemas de ocupación hospitalaria, de acuerdo con datos del Sistema de Información de la Red IRAG (Infecciones Respiratorias Agudas Graves).
El registro federal revela que el Hospital General de Zona Médico Familiar número 8 en Sahagún y el Hospital General número 33 de Tizayuca, ambos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); así como el Hospital General del Valle del Mezquital en Ixmiquilpan, el Hospital General de Tulancingo y el Hospital Integral de Jacala, los tres de la Secretaría de Salud estatal (SSH), están al 100 por ciento de su capacidad en cuanto a camas generales de hospitalización.
Mientras que Hospital Inflable de Pachuca, el Hospital de Respuesta Inmediata de Actopan, el Hospital General de Tula y Hospital General de Pachuca de la SSH, así como Hospital General de Zona Médico Familiar de la capital hidalguense del IMSS, están en color rojo debido a que reportan una ocupación de entre el 70 y 90 por ciento de ocupación.
En cuanto a camas con ventilador, para pacientes graves, el Hospital General de Tulancingo está al 100 por ciento de su capacidad y el inflable de Pachuca al 80. Además, el Hospital General de Tula reporta no tener espacios en su Unidad de Cuidados Intensivos (UIC).
El lunes pasado, en entrevista radiofónica, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, alertó sobre el incremento en la ocupación hospitalaria en la entidad, por lo que le requirió al Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), la instalación de más camas para atender a pacientes contagiados del nuevo coronavirus.
Indicó que en los últimos días el Hospital Inflable de Pachuca pasó de atender a nueve hospitalizados a 30, por lo que consideró que deben prevenir más camas ante el comportamiento de la pandemia para los próximos días, debido a que, dijo, ante mayo número de casos habrá mayor ocupación hospitalaria.
Por otra parte, ayer se confirmaron 767 nuevos contagios y dos defunciones, por lo que ya suman 75 mil 104 casos acumulados de covid-19 y 7 mil 846 fallecimientos en lo que va de la pandemia en la entidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: