Abordo de una camioneta blanca, el exedil de Mineral de la Reforma Raúl Camacho Baños abandonó esta tarde el Centro de Readaptación Social de (Pachuca), donde permaneció desde el 28 de agosto de de 2020, tras obtener una suspensión condicional del proceso en su contra por el delito de uso indebido de atribuciones por 9 millones 678 mil 9.85 pesos, en la causa penal 461/2020.

Fuentes judiciales señalaron que este consiste en la reparación del daño al ayuntamiento que gobernó de 2016 a 2018, por 9 millones 678 mil 9.85 pesos.

El acuerdo se dio a petición de la defensa del expanista, al cual no mostró oposición la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGHJ), solo el asesor jurídico del municipio. 

Sin embargo, el juez de control Miguel Ángel Galindo resolvió infundada la queja del representante del ayuntamiento y 

ordenó la libertad del también empresario.

La suspensión condicional estará vigente hasta que el exedil dé cumplimiento al plan reparatorio del agravio contra la administración de Mineral de la Reforma.

El expresidente municipal fue detenido el 28 de agosto de 2020, a seis días de terminar su mandato, en un restaurante de su propiedad ubicado en Pachuquilla.  

A su salida del Cereso, con bolsas de mandado en mano, Camacho Baños evitó emitir una declaración y de inmediato abordó una camioneta blanca.

El exedil fue denunciado en 2020 por la Fiscalía Especializada en Delito de Corrupción por haber contratado el servido de pago de de nómina e impuestos del ayuntamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: