El presidente de la Canirac Carlos Méndez, dio a conocer que debido a la cuarta ola de Covid-19, así como a la cuesta de enero, la industria restaurantera ha tenido un impacto negativo en sus ventas.
Preciso que en lo que va de esta enfermedad y debido a las restricciones que se han tenido 44 establecimientos, tuvieron que cerrar sus puertas la mayoría de estos en Pachuca y la zona metropolitana.
Sin embargo, considero que más establecimientos han quebrado, ya que este reporte únicamente es de aquellos que se encuentran afiliados a esta cámara, pero la situación ha sido generalizada y tanto restaurantes grandes como fondas y cenadurias, han sido afectadas.
Refirió que se había logrado una recuperación sobre todo en los empleos perdidos, sin embargo en esta cuarta ola pese a que las restricciones han sido menores y se han mantenido la apertura de los establecimientos, si hay un impacto negativo de alrededor de 40 por ciento en la caída de ventas.
Indicó que han contado con el apoyo del gobierno del estado, pero la situación económica de los ciudadanos, la pérdida de empleo y la cuesta de enero, han dejado efectos en todos los sectores y esta industria no ha sido la excepción.
Méndez dijo que han tenido que adaptarse a las nuevas condiciones e implementar formas de pago digitalizados, lo mismo que los menús, así como mantener los espacios sanitizados, para que los ciudadanos tengan mayor confianza en acudir a los restaurantes.
Confió en que una vez que pase esta ola, puedan volver a tener una recuperación permanente que permita mantener las finanzas de la industria restaurantera mejor que las registradas en estos dos últimos años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: