La dirección de Limpia, el pasado fin de semana trasladó 750 neumáticos en desuso, los cuales fueron recogidos de la vía pública por las unidades recolectoras o la ciudadanía llevó a las instalaciones de la dependencia municipal, encargada de la disposición final de los residuos sólidos.
El problema de la mala disposición de las llantas se ha acentuado con el alza al precio del metal, ya que el alambre de acero que contienen los neumáticos se ha convertido en una fuente de ingresos para algunas personas, quienes queman las llantas y generan severa contaminación ambiental, como se ha observado recientemente en los incendios, en el lugar llamado “Las Minas de La Cañada”.
El titular de Limpia, Ricardo Oscar García Linarte, informó que sostuvo pláticas con directivos del relleno sanitario de la empresa Veolia, ubicado en el municipio Santiago Tulantepec, para que reciban los neumáticos en desuso.
“Ya llevamos 750 llantas, lo hicimos en dos etapas, en la primera llevamos 300 y después, trasladamos 450. Fueron neumáticos que, de alguna manera, se acopiaron en la dirección Limpia, pero acordamos llevarlos al relleno sanitario para que no se nos acumulen aquí, en las instalaciones”.
El funcionario, invitó a la ciudadanía a que cuando tenga que deshacerse de unas llantas, no las tire en la vía pública, ya sea en lotes baldíos, bulevares, barrancas o cauces, sino que las lleve a la dirección de limpias, que están ubicadas en el Fraccionamiento Santa Ana, aún costado de las instalaciones del área de Bomberos de Tulancingo y ellos, buscarán darles adecuada disposición.
Recordó que a finales de noviembre del año pasado, los directivos del jardín de niños “Jesús Reyes Heroles”, ubicado en la colonia Ahuehuetitla, pidieron el retiro de aproximadamente 50 llantas que ocupaban como delimitadores de sus áreas verdes y necesitaban deshacerse de ellas, por lo que acudieron para darle buen confinamiento a los neumáticos en desuso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: