Padres de familia están convocando, a través de redes sociales, a llevar a cabo un paro en caso de que el próximo 31 de enero, no se autorice el regreso a clases presenciales en Hidalgo.
En el grupo de Facebook denominado Padres de Familia por la Educación Presencial en Hidalgo, una usuaria de la red social compartió una imagen con dicha convocatoria y solicitó a los demás integrantes difundirla.
A través de la imagen hacen un llamado a que ningún niño se conecte a clases, a no pagar las colegiaturas y tampoco las reinscripciones, en caso de que no se autorice el retorno a las aulas el último día de este mes hasta que se reanuden las clases presenciales.
Esto es, según la imagen, en apoyo a los padres de familia de escuelas públicas que llevan casi un mes sin educación para sus hijos, luego de que la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) convocara a un paro de labores ante la falta de pago el bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados.
La semana pasada la Secretaría de Salud Pública de Hidalgo (SEPH) informó que el regreso a clases presenciales en la entidad se prolongará hasta el 31 de enero, si las circunstancias lo permiten, debido al incremento de contagios de covid-19 en el territorio hidalguense.
A través de un comunicado, la dependencia dio conocer que el Consejo Estatal de Salud determinó continuar con la enseñanza de estudiantes de manera virtual del 17 al 28 de enero, para mantener un aislamiento domiciliario preventivo y disminuir el riesgo de contagios en los centros educativos, para posteriormente reincorporarse a clases presenciales el día 31 de este mes.
Lo anterior debido al pronóstico del comportamiento epidemiológico del nuevo coronavirus en las siguientes semanas y con la finalidad de proteger la salud e integridad de las y los estudiantes, docentes, personal de apoyo y comunidad educativa en general.
Esto se debe a que la Secretaría de Salud del estado (SSH) advirtió que la entidad se encontraba en ese momento en el inicio de una cuarta ola de contagios en fase de aceleración, derivado de la circulación de la variante Ómicron, que es la que ya predomina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: