Un “viacrucis” enfrentan los derechohabientes de la Clínica Médico Familiar del ISSSTE, con sede en Tulancingo, ya que ante la alta demanda de consultas por enfermedades respiratorias, deben esperar hasta siete horas para ser atendidos.
Lo anterior, generó inconformidad entre afiliados al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales solo para los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ya que aunque algunos llegaban con dolor de cabeza, temperatura y otros síntomas, tenían que esperar afuera de las instalaciones, donde se les acondicionó un toldo para cubrirse un poco de las inclemencias del tiempo.
Zurizadaí Vargas, paciente que ayer (lunes) acudió a la clínica ubicada en la colonia Jardines del Sur, comentó que llegó minutos antes de las 16:00 horas y había pacientes que tenían cita a las 11 de la mañana, pero no habían pasado.
Ella y otros pacientes, preguntaron a la enfermera que estaba en el acceso respecto a la tardanza y respondió que no sabía, que la doctora que atendía se tomaba su tiempo para revisar a cada paciente, pues la sintomatología era diferente en cada organismo, por lo que les pidió paciencia.
“La enfermera me comentó que me iba a tocar más o menos entre seis o siete horas, si bien me iba, que por eso habían puesto ese toldo para que la gente espere”, comentó la paciente, quien finalmente salió de la clínica a las nueve y media de la noche, más de cinco horas después de que estaba programada su consulta.
A través del área de Comunicación Social de la delegación estatal del ISSSTE, se informó que la clínica de Tulancingo, al igual que otras del estado, registra alta demanda de consultas de enfermedades respiratorias, misma que supera el recurso humano.
La dependencia, puntualizó que si el paciente presenta todos los síntomas de enfermedad respiratoria, se le hace la prueba para la detección de Covid-19 y si solo llega con dolor de cabeza o garganta, no se le práctica.
Agregó, que el director hablaría con el personal de la clínica para que brindaran atención adecuada a los derechohabientes y no generar más molestias de las que les pueda ocasionar la larga espera, debido a los muchos pacientes que hay y que han saturado los hospitales, en cuanto a consultas por enfermedades respiratorias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: