El gobernador Omar Fayad Meneses, acudió a la presentación de la plataforma “Encuentra Hidalgo”, que representa un proyecto multidisciplinario entre el gobierno del estado y las cámaras empresariales, para la creación de nichos de oportunidad en el desarrollo económico de la entidad.
Con esta plataforma, se tiene una referencia documental para identificar de manera más fácil, las áreas de oportunidad de las administraciones públicas municipales.
El gobernador explicó que “en este proyecto, ¿Qué queremos nosotros? Que ustedes califiquen, ¿Para qué califico yo?, mejor ustedes trabajen este año y que sea un organismo autónomo, independiente como el CCEH, quien salga a decir quién de los municipios cumple con la mejora regulatoria y quien no, para que sepamos quien es quien Hidalgo”.
Encuentra Hidalgo, además dijo, establece la correcta aplicación de herramientas, regulaciones de calidad, trámites y servicios transparentes y eficientes, a través de inspecciones apegadas al derecho, promoviendo de esa forma una mayor confianza al momento de hacer negocios.
Sobre este tema, Carlos Henkel Escorza, presidente del CCEH, explicó que dicha herramienta surgió gracias a la voluntad política de las autoridades tanto estatales como municipales, ya que se otorgó consejería y el debido asesoramiento en los procesos con la finalidad de mantener a Hidalgo, como uno de los estados más atractivos para la inversión.
En la primera parte del proyecto de mejora regulatoria municipal, se llevó a cabo un estudio en 66 de las 84 alcaldías de la entidad. Estas fueron, Tizayuca, Tlahuelilpan, Tepeapulco, Atotonilco el Grande y Zempoala que se posicionaron con un mayor puntaje y mejores prácticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: