Demovial SA de CV, es la única empresa que se presentó a la junta de aclaraciones de la licitación pública que emitió el gobierno municipal de Pachuca para concesionar durante 20 años el servicio público de tratamiento y disposición final de los residuos sólidos urbanos de la ciudad, de acuerdo con el documento de dicho acto.
Esta empresa es propiedad de Bernardo Ortega Sosa, quien se desempeñó como funcionario público durante la administración del exgobernador Jesús Murillo Karam.
Asimismo, es investigada por la Secretaría de la Función Pública (SFP) por un presunto desvío de 2 mil millones de pesos a través de obras realizadas en el Estado de México entre 2017 y 2019. Además, obtuvo contratos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de Hidalgo por más de 500 millones de pesos durante los gobiernos de Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y Francisco Olvera, de acuerdo con información de notas periodísticas.
De acuerdo con las bases de la convocatoria, ayer se llevó a cabo la exposición de las propuestas técnicas, el 27 de enero será la presentación y apertura de proposiciones y el 31 el fallo.
Las bases establecen que los concursantes deberán describir la estrategia general a desarrollar para la prestación del servicio en cada uno de sus componentes, incluyendo el desarrollo de estudios de campo, proyectos ejecutivos, construcción de obras y autorizaciones necesarias en caso de que le sea adjudicada la concesión.
Asimismo, deberán establecer la ruta crítica general que considere como mínimo la ejecución de estudios de campo conforme a la NOM-083-SEMARNAT-2003, especificar el porcentaje de valorización de la basura, construcción de obras de infraestructura, construcción de celdas del relleno sanitario, puesta en marcha del servicio de disposición final y del de tratamiento, entre otros requisitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: