A pesar que la semana pasada se anunció que posiblemente este lunes concluiría el paro de maestros en Hidalgo, esto no sucedió por la falta de pago del bono de fin de año a jubilados y el aguinaldo a homologados, por lo que ya suman tres semanas en las que estudiantes de diferentes niveles educativos, no han tenido acceso al derecho a la educación.
Periódico Ruta constató a través de un recorrido por diferentes escuelas que aún permanecen colocadas las lonas que indican el paro de labores. Asimismo, hasta el momento ni el gobierno estatal ni la dirigencia de la sección XV del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), han emitido un pronunciamiento al respecto, pese a que se tenía previsto que el fin de semana pasado se distribuyera el recurso para cumplir con el pago de las dos prestaciones laborales.
El jueves pasado, a través de redes sociales, el secretario general de la sección XV del SNTE, Luis Enrique Morales Acosta, informó que tuvo un dialogo con el gobernador Omar Fayad Meneses, en donde, según el líder sindical, el mandatario estatal manifestó su compromiso de realizar el pago correspondiente en los próximos días, por lo que indicó que continuarán en paro hasta que esto se cumpla.
Asimismo, dirigentes sindicales difundieron oficios entre el magisterio para avisarles que continuarían en paro el jueves y viernes de esta semana, debido a que el gobierno estatal había dado a conocer en dicha reunión que recibiría el recurso de la federación este día y que en el transcurso del fin de semana dispersaría el dinero.
Por lo que, indicaron, que en caso de ver reflejado en el cajero el recurso económico para jubilados y homologados levantarán el paro ese mismo día.
“El día lunes debemos estar pendientes de la información, que si el gobernador cumple con el acuerdo realizado con SNTE, ese mismo día se deberán quitar las lonas que se colocaron en las escuelas”, señalaron el documento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: