La noche de este sábado 22 de enero, las letras monumentales de “Tulancingo”, ubicadas a la entrada de la ciudad, en el monumento a Miguel Hidalgo, fueron incendiadas por manos vandálicas, a tan solo tres días de que fueran reparadas por quinta ocasión.
El acto sucedió a las 23:30 horas del sábado, acudiendo elementos de Bomberos y Protección Civil para sofocar la deflagración, que fue provocada por la quema de unas llantas en desuso.
El fuego consumió las letras A y N de las segunda sílaba de la palabra Tulancingo, representando esta la sexta ocasión que fueron dañadas.
Elmunicipio, durante la semana, advirtió de que redoblaría la vigilancia para evitar este tipo de actos, pero poco sirvió esa advertencia. En esa zona sur de la ciudad, en la colonia Estrella, específicamente, la Dirección de Limpia ha reportado la quema constante de contenedores de basura, y vecinos de esa demarcación han advertido, a la orilla del Río San Lorenzo, la constante la quema de llantas por la noche, y suponen que puede ser el mismo autor de la quema de las letras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: