A pesar de estar en una cuarta ola de contagios de covid-19 en Hidalgo, ocasionada por la variante Ómicron, la entidad se mantendrá en color verde del semáforo de riesgo epidemiológico durante las próximas dos semanas, de acuerdo con la medición del gobierno federal, actualizada este viernes.
Según el reporte, el territorio hidalguense, al igual que otros 11 estados, estarán en el nivel bajo de riesgo de contagio del 24 de enero al 6 de febrero. Mientras que 10 entidades estarán en amarillo, nueve en naranja y una más en rojo, que es Aguascalientes.
El lunes pasado el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, estimó que a finales de enero se alcanzarán el pico máximo de la cuarta ola de contagios del nuevo coronavirus en la entidad.
En conferencia de prensa, el funcionario estatal dio a conocer que durante las últimas semanas se ha registrado una aceleración de contagios del nuevo coronavirus asociadas a la variante Ómicron, la cual, dijo, ya desplazó a la Delta. Asimismo, indicó que el 97 por ciento de las muestras estudiadas en el laboratorio estatal corresponden a esta nueva cepa.
“Nosotros consideramos que más o menos a mediados de febrero vamos a iniciar el descenso de manera tan rápida como fue el ascenso. En el caso del estado de Hidalgo estamos un poquito retrasados con respecto a los demás estados de la República.
“Apenas vamos empezando y en nuestro caso en particular a finales de enero, las siguientes dos semanas, vamos a tener una aceleración considerable en el número de casos, y para la primera y segunda quincena del mes de febrero empezaremos el descenso, y creemos nosotros que para finales de marzo estaremos prácticamente fuera de esta cuarta oleada”, estimó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: