Cipriano Charrez Pedraza, exalcalde de Ixmiquilpan, obtuvo esta tarde el perdón legal por parte de su hermano Pascual Charrez, quien lo denunció por presuntamente intentar asfixiarlo tras una discusión en septiembre de 2019.

“El día de hoy el juez acaba de sobreseer la causa penal que se seguía contra el ingeniero Cipriano Charrez Pedraza, en principio el delito era por tentativa de homicidio: sin embargo, por la presencia de la víctima,que llegó hoy a la audiencia, se reclasificó el delito y eso permitió que se pudiera alcanzar una solución, en la que el juez ordenó sobreseer la causa”, dijo la abogada Maricela Sifuentes Flores.

Con ello, la causa penal 648/2019 por homicidio agravado en grado de tentativa quedó sobreseída, ya que fue reclasificado a lesiones agravadas y amenazas, lo que permitió a Pascual hacer uso de la voz y dar paso a la extinción del proceso legal.

Pese a que el juzgado ordenó su inmediata liberación, el exdiputado federal morenista, preso desde el 20 de septiembre de 2019, enfrenta en el Cereso de Pachuca otro proceso penal (284/2019) por homicidio doloso (en principio homicidio culposo) y omisión de auxilio.

Este se deriva de la muerte de un joven, contra quien la madrugada del 6 de octubre de 2019 el exdiputado federal, presuntamente en estado de ebriedad, impactó su camioneta Ford Raptor, en Ixmiquilpan. El auto de la víctima, de 21 años, se calcinó con él en su interior, mientras el político huía del lugar, como muestran videos del hecho.

En ese caso, que se encuentra en fase de investigación, la defensa también buscan una reclasificación de homicidio doloso a a culposo.

“Estamos trabajando para modificar esa clasificación y poder buscar una solución similar (de perdón) a la que pasó el día de hoy acá”, apuntó.

Expuso que se acercarán con la familia de la víctima, a través del Ministerio Público, hasta que obtengan la reclasificación jurídica; para ello, la defensa promovió un un amparo, dijo.

“Esperemos que en poco tiempo podamos darles ya la noticia que el otro proceso también ya se extinga y poder tener al ingeniero Cipriano Charrez en libertad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: