La directora general del Instituto Hidalguense del Deporte, Fátima Lorena Baños Pérez, acompañada por los titulares de Cultura Física y Deporte, Alto Rendimiento, Finanzas y Deporte Social, realizaron la primera mesa de trabajo con los presidentes de asociación, con miras a los próximos Juegos Nacionales CONADE 2022.
Con el objetivo de nuevamente hacer historia en la etapa nacional, la titular del deporte estatal destacó los grandes resultados en los pasados Nacionales CONADE 2021 donde se obtuvieron un total de 62 preseas, la cuales 17 fueron oros, 17 platas y 28 bronces y les felicitó por el excelente trabajo realizado en cada una de las disciplinas.
Como parte del trabajo realizado, en la primera mesa de trabajo se dio a conocer la convocatoria de los Nacionales CONADE 2022, donde las disciplinas de básquetbol 3×3, breaking, canotaje, escalada deportiva, hockey in line, hockey sobre pasto, golf, raquetbol, remo, skateboarding, surfing, tiro deportivo y tiro con arco, tendrán a bien realizar la etapa estatal.
Asimismo, ajedrez, boxeo, charrería, karate, levantamiento de pesas, taekwondo, tiro deportivo al aire y triatlón, atenderán la etapa regional junto con los estados de Guanajuato, Querétaro, Estado de México y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Los macro regionales se realizarán para las disciplinas de atletismo, básquetbol, béisbol, boliche, ciclismo, frontón, fútbol asociación, handball, judo, luchas asociadas, softbol, tenis, tenis de mesa, voleibol y voleibol de playa y los hidalguenses enfrentarán a los estados de Tlaxcala, Morelos, Guerrero, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México, Instituto Politécnico Nacional e IMSS.
Para las disciplinas, aguas abiertas, bádminton, clavados, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, gimnasia de trampolín, natación, natación artística, patinaje de velocidad y artístico, pentatlón moderno, polo acuático, squash y rugby siete, se realizarán eventos nacionales clasificatorios.
Las etapas estatales se realizarán del 24 de enero al 27 de febrero, de acuerdo a la convocatoria emitida por el INHIDE y la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE).
Asimismo, los regionales, macro regionales y nacionales clasificatorios se desarrollaran en los meses de marzo y abril

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: