La Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tulancingo (CAAMT), exhortó a la ciudadanía a proteger con rejillas metálicas los medidores de agua y las tuberías de cobre o bronce expuestas, para prevenir el robo o destrucción de los mismos.

Luis Enrique Hidalgo Hernández, director general de la CAAMT, pidió a la población tomar las medidas pertinentes para poner fin a estos actos delictivos en su infraestructura hidráulica y así, evitar gastos monetarios para el dueño del medidor.

“La funcionalidad de los medidores permite contabilizar el volumen de agua que pasa a través del sistema, para realizar el cobro pertinente y correcto a cada usuario”.

El funcionario, dijo que han atendido ocho reportes inherentes a estos actos ilícitos durante el mes de enero, principalmente ocurridos en las colonias Napateco, Francisco I. Madero, Guadalupe y Centro.

Por ello, invitó a los vecinos de dichos sectores, así como del resto de colonias del municipio, a no pasar por alto esta recomendación.

Indicó que el robo de medidores o tubería hidráulica afecta la economía del usuario, ya que la reposición de estos, es responsabilidad del contribuyente.

Pidió a quienes han sido víctimas de vandalismo en sus instalaciones a que interpongan su denuncia ante las autoridades correspondientes y lo reporten al Call Center de la CAAMT, para que procedan a cerrar la llave de banqueta y eviten el desperdicio de agua potable.

En las tuberías visibles a pie de banqueta, se sugiere que cada vecino tome las medidas de seguridad o cambie el material de su instalación hidráulica en los medidores recomendados por este organismo operador, ya que nadie está exento de ser víctima del delito.

Para canalizar reportes están los teléfonos: 775 75 5 84 50, extensión 2126, de lunes a viernes, de 08:30 a 16:00 horas y el 775 162 91 52, disponible las 24 horas del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: