La velocidad de contagios en Santiago Tulantepec parece no descender. Esto de acuerdo a las cifras que ofrece el Resumen técnico sobre coronavirus Covid-19 de gobierno del Hidalgo, ya que en sólo ocho días, pasó de 968 a mil 99 contagios del SARS-CoV-2.
Pese a ser un municipio menos poblado que su vecino, Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec ha mantenido mayores números de contagios de Covid-19 durante toda la pandemia, tanto en casos activos como en acumulados desde febrero 2020 a la fecha. Solo en fallecimientos derivados de Covid-19, Cuautepec supera a Santiago.
El pasado jueves 13 de enero, Tulantepec reportó 97 casos activos y un acumulado de 968 contagios, superando desde hace ya varios días, el pico más alto de casos activos que registró en la llamada tercera ola, el 21 de agosto con 75 casos.
El pasado fin de semana, específicamente el sábado 15, Santiago superó los mil contagios acumulados, reportando mil ocho casos en ese rubro y 124 activos. El ascenso de casos activos por un día más para luego experimentar un descenso efímero de casos activos el lunes 17 y martes 18 de enero.
Para el miércoles 19 y jueves 20 de enero, los casos activos volvieron a tener un repunte en Tulantepec, reportando 141 y 157 respectivamente, superando ya con más del 100 por ciento los 75 casos activos que registró como pico más alto en la tercera ola, en agosto del 2021, y registrando 131 casos en ocho días, lo que representa un promedio de 21.3 contagios diarios.
Las autoridades de Salud han referido que el intenso movimiento en las cifras Covid-19 que experimenta este municipio, es debido a la cercanía que tienen con el centro poblacional más denso de la región, Tulancingo, pues prácticamente no hay espacio libre entre un municipio y otro, y guardan estrecha relación comercial, educativa y laboral.
Las medidas sanitarias en el municipio continúan, tanto en oficinas de presidencia, mercados, comercios y transporte público, además de que el alcalde Dante Cárdenas ha solicitado a su población, extreme precauciones y evite actividades que puedan representar riesgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: