Éste día se cumplen tres años de la explosión de un ducto en el municipio de Tlahuelilpan, donde de acuerdo al delegado de programas sociales del gobierno federal Abraham Mendoza Zenteno, se mantiene los apoyos a la población afectada.
Indicó que contrario a los señalamientos de algunos pobladores de la zona, de que el gobierno los ha abandonado, esto no ocurre ya que se ha dado seguimiento a quienes requieren de algún tipo de ayuda.
Precisó que si hay alguna persona en concreto que tenga alguna queja, se puede acercar a la dependencia para que su caso sea analizado y se lleven a cabo las gestiones necesarias.
Explicó que hay algunos programas que se otorgaron como el caso de becas o bien el de madres trabajadores, donde estos tienen una vigencia y al cumplirse se termina la ayuda o bien se les transfiere hacia otros programas sociales.
Dijo que se tienen que cumplir con algunos filtros, como en el caso de las becas, los beneficiarios deben de presentar de manera continua documentos que demuestran que se encuentran en el sistema escolar.
En el de madres solteras, los apoyos llegan a menores de cuatro años de edad y ahí se le remite a otra instancia, aseveró que recomponer el tejido social en esa parte del Estado es un problema fuerte, que no se puede realizar de la noche a la mañana sin embargo si se trabaja en ello.
Éste día se cumplen tres años de la tragedia de San Primitivo que dejó 137 personas sin vida, así como 194 niños huérfanos luego de que explotara un ducto de Pemex, donde se encontraban alrededor de 700 personas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: