El presidente municipal de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta encabezó la instalación, presentación y toma de protesta del Comité Municipal del Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).

La finalidad es coadyuvar esfuerzos  trabajo de manera coordinada para las comunidades que integran esta demarcación, algunas de las cuales se encuentran muy alejadas.

Al evento, el cual tuvo verificativo en la presidencia, estuvieron presentes, Verónica Espejel Rivera, en representación de Joel Guerrero Juárez, coordinador territorial del Conafe en Hidalgo; así como el coordinador del Conafe en el municipio cuautepequense, Jesús Miguel Peralta Moreno, la coordinadora de Educación Inicial, Edilia Roldán Lozada.

Así también se contó con la asistencia de los directores generales de la administración municipal.

De esta manera, las comunidades beneficiadas con esta implementación educativa son las siguientes; Alhuajoyucan, Buenos Aires, Cebaditas, Chacalapa, Chapultepec la Palma, Cuatzetzengo, Cima de Togo, El Coyuco, El Encinal, El Jarillal, El Nectario, El Ranchero, Guadalupe Victoria, Hueyapita, Huistongo, La Cañada, Puerta del Yolo, Las Ánimas, Las Canoas, Las Conchas, Las Eras de Huistongo, Las Puentes, Loma Bonita, Loma de los Pinos, Lomas de Ojuila, Los Laureles y Rancho Trejo.

Además, San Aparicio, San José Vista Hermosa, San Juan Tecocomulco, San Rafael Mazatepec, Santa Elena Paliseca, Tezoquipa, Xayahualulco y Chocopa.

Conceptualmente el Conafe, es un organismo descentralizado que tiene como principal tarea brindar servicios de educación inicial y básica a niños y adolescentes que habitan en localidades de marginadas o con rezago social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: