El dolor articular está descrito como una incomodidad, pesadez o inflamación que surge en cualquier parte de la articulación, incluyendo el cartílago, los tendones y los huesos, de hecho, es uno de los síntomas que más aqueja a las personas, en especial durante la tercera edad.

Por fortuna, en la actualidad hay muchos remedios y terapias que pueden ayudar a minimizar sus síntomas para que no afecten la calidad de vida, y algunos de ellos se los les voy a compartir en esta colaboración de Salud y Más.

Entre estos, hay dos pomadas antinflamatorias caseras que activan la circulación mientras brindan un efecto analgésico sobre el dolor y elaboradas con pimienta de cayena, un ingrediente conocido por su efecto calmante y que facilita el tratamiento de varias dolencias.

Por ejemplo, dolores de artritis o reumatismo, disminuir la rigidez o dificultad de movimiento, dolor causado por un golpe o traumatismo y acelerar la recuperación de esguince.

La primer propuesta de elaboración requiere de media taza de cera de abejas, dos cucharadas de pimienta de cayena en polvo, una taza de aceite de almendras, un recipiente resistente al calor, una cuchara de madera y 1 frasco de cristal hermético.

Se vierte la cera de abejas en un recipiente resistente al calor y se derrite a baño maría, cuando esté fundida se agrega la pimienta de cayena en polvo y el aceite de almendras y se reduce el fuego al mínimo, mezclando todo con la cuchara de madera durante diez 10 minutos para después apagar.

Se deja reposar a temperatura y se almacena en un frasco de cristal con tapa hermética. Hay que tomar la pomada con las manos y frotarla sobre la articulación en donde exista dolor y realizar un masaje de cinco a diez minutos, hasta notar una sensación de calor, puede usarse todos los días o cuando sientan dolor.

Otro opción de preparación es utilizando dos cucharadas de pimienta de cayena, dos cucharadas de cúrcuma, dos de jengibre, una taza de aceite de semillas de uva, media taza de cera de abejas, un recipiente resistente al calor, una cuchara de madera y un frasco de cristal hermético.

Solo hay que combinar todos los ingredientes y calentar a baño maría hasta que estén totalmente integrados, y guardar el resultante en el frasco hermético, el cual se utilizará de a misma manera que el remedio anterior.

Les invito a probar y comprobar los maravillosos beneficios que estas pomadas caseras tienen para tratar problemas de articulaciones, es por Salud y Más… hasta la próxim@admin-web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: