La Jurisdicción Sanitaria número Dos, suma 529 contagios por Covid 19, en los últimos 14 días, de acuerdo con los datos más recientes emitidos por la Secretaría de Salud de Hidalgo, distribuidos de la siguiente manera: Tulancingo 340, Santiago Tulantepec 127, Cuautepec de Hinojosa 56 y Singuilucan 6.

Estos números dan el indicativo de que en esta región, se está en los picos más altos desde que inició la pandemia superando a los números del mes de agosto que hasta hace algunas semanas eran los más altos índices.

Así también se suma un deceso por esta pandemia en esta región, misma que tuvo verificativo en el municipio de Tulancingo.

Cabe señalar que en la también llamada Ciudad de los Satélites el incremento de casos positivos ha generado modificaciones y reducción no solo en los aforos a espacios públicos y negocios, sino también en oficinas de gobierno, tales son los casos de la presidencia municipal y en forma más los juzgados de Tulancingo.

Ante tal situación el Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH), está analizando la posibilidad de suspender las actividades.

Cabe señalar que a nivel nacional, la Secretaría de Salud informó esta tarde que México registró en 24 horas un total de 49 mil 343 contagios nuevos de Covid-19 y 320 defunciones.

 Los números totales en su reporte técnico diario son de 4 millones 434 mil 758 casos y 301 mil 789 defunciones. Además, los casos de activos estimados son 306 mil 212. El número previo que se tenía como máximo era de 47 mil 113 contagios, el sábado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: