Serán 64 los Clubes que califiquen a ésta fase, 32 equipos por la zona A (grupos 1 al 7) y el mismo número por la zona B (grupos 8 al 17) estarán en disputa 3 boletos de Ascenso.
Cada Grupo tiene un número definido de boletos a la Fase Final.
Los 32 Clubes clasificados se ordenan de acuerdo a su porcentaje en la Tabla General, del 1 al 32, y se realizan los cruces a definirse en partidos de Ida y Vuelta, comenzando por la fase de Dieciseisavos de Final, siguiendo a Octavos, Cuartos, Semifinal y Final de Zona.
Los campeones de Zona obtienen de manera automática el ascenso a la Liga Premier Serie A, y jugarán el partido por el Campeón de Campeones a un solo duelo en un estadio de Liga MX por definir.
Los subcampeones de Zona disputarán un partido único, en casa del Club con mejor porcentaje, para disputarse un boleto de Ascenso a la Liga Premier Serie B.
En todas las Fases, en caso de empate en el marcador global, se procederá a la definición del ganador en tiros penales. Sólo en las Finales de Zona, de persistir el empate, habría dos tiempos extra de 15 minutos cada uno.
En todo caso, el Club que no esté al corriente en sus obligaciones jurídicas, económicas y deportivas como afiliado a la LIGA TDP, perderá su derecho de participar en la Fase Final, sin que algún otro tome su lugar; mientras que el Club al que habría que enfrentar, avanzará a la siguiente ronda automáticamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: