Pachuca.- Cuidadores del santuario Cuatro patitas un Corazón y su defensa jurídica, señalaron que se iniciaron las denuncias por tortura, luego de la detención de varios activistas durante una protesta realizada en Real del Monte.
Explicaron que luego de la desaparición de 13 caninos del interior del santuario, diversas agrupaciones buscaron protestar en la entrada de municipio, donde llegó el edil Alejandro Sierra Tello, quien los amedrentó y ordenó la represión.
Precisaron que durante la agresión, se dio la detención varios activistas quienes fueron encapuchados y amenazados con desaparecerlos, además de presentar evidencias donde una mujer permanece en el suelo sometida, mientras un policía mantiene su bota sobre su cabeza.
Ante ello exigieron justicia y la destitución del alcalde.
De igual manera informaron que en el valle de los enamorados, localizaron a 10 de los 13 animales, que fueron sustraídos del santuario el primero de enero.
Los animales dijeron fueron encontrados de manera casual.
Indicaron que se realizará la liberación de algunos videos del C5 para determinar si se puede tener indicios de quienes cometieron este delito, ya que fue durante la noche en que se llevó a cabo este delito.
Derivado de éstos hechos subrayaron, tratarán de buscar una tenencia responsable de los animales, ya que es urgente parar la violencia que sufren los animales, sobre todo los perros.
Dijeron que estarán pendientes de cómo se desarrollen las investigaciones, debido a que no se debe quedar impune la agresión que vivieron activistas y comunicadores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: