El tenista serbio Novak Djokovic divulgó este domingo un comunicado tras perder la posibilidad de permanecer en Australia

“Estoy extremadamente decepcionado con el fallo del tribunal de desestimar mi solicitud de revisión judicial de la decisión del ministro [de Inmigración] de cancelar mi visado, lo que significa que no puedo quedarme en Australia y participar en el Abierto de Australia”, señaló el deportista.

Sin embargo, Djokovic indica que respeta la decisión y asevera: “Cooperaré con las autoridades pertinentes en relación con mi salida del país”. Asimismo, deplora el escándalo provocado por sus dificultades para ingresar a Australia.

“Me incomoda que el enfoque de las últimas semanas haya estado en mí y espero que ahora todos podamos concentrarnos en el juego y el torneo que amo. Me gustaría desearles a los jugadores, oficiales del torneo, personal, voluntarios y fanáticos todo lo mejor”, afirma el serbio.

El 14 de enero el visado de Djokovic fue cancelado por segunda vez desde que llegó a Melbourne la semana pasada. En aquel entonces, la Fuerza Fronteriza de Australia comunicó que la estrella serbia “no había presentado las pruebas apropiadas para cumplir los requisitos de entrada” en ese país y el deportista fue trasladado a un hotel de detención de inmigrantes de la ciudad.

El pasado sábado se supo que Djokovic, que no está vacunado, había dado positivo por covid-19 en una prueba PCR realizada el 16 de diciembre. Sin embargo, las autoridades migratorias decidieron cancelar su visa, argumentando que “la infección previa por covid-19 no es considerada como una contraindicación médica para la vacunación contra el covid-19 en Australia” y que el tenista es un viajero internacional al que se le aplican las reglas de bioseguridad y todos los requisitos correspondientes para entrar en el territorio nacional en condiciones de pandemia.

ActualidadRT

Por Admin-Web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: