Marco Antonio Mendoza importante activo para C. Viggiano

Menchaca en la Tepehua y Fco. Xavier, con Colosio Riojas

A PUNTO de cumplir 36 años de edad (este 15 de enero), Marco Antonio Mendoza Bustamante ha logrado una carrera política exitosa, que hoy escala otro peldaño al ser designado coordinador general de la campaña electoral de la candidata por la coalición Va por Hidalgo, Alma Carolina Viggiano Austria, con quien le une una amistad de hace ya mas de una década. El actual diputado federal por Hidalgo, inició sus primeras incursiones periodísticas como operador y conductor de Radio en la estación NQ de Tulancingo, hasta concluir las licenciaturas de Periodismo y de Derecho y conducir un exitoso programa sabatino “Resonancias”. En San Lázaro, forma parte de cuatro comisiones legislativas, entre ellas la de Puntos Constitucionales como secretario. Es autor de ocho libros e integrante de la Asociación de Cronistas de Hidalgo y de la Sociedad Mexicana de Geografía y Estadística. Además, es un férreo defensor de la cultura Tolteca y de sus vestigios en la ciudad de Tulancingo. Sin duda, será importante su aportación a la campaña de la colación PAN-PRI-PRD.

LAS PRECAMPAÑAS van tomando paso firme. Julio Menchaca Salazar, de la coalición de Morena-PT-PVEM y NA, escogió como arranque de su estrategia política la región Otomí-Tepehua, una de las zonas de Hidalgo que mayor pobreza registra. En tanto que el precandidato de Movimiento Ciudadano, Francisco Xavier Berganza, prefirió arrancar con una foto al lado del alcalde de Monterrey y emanado de MC, Luis Donaldo Colosio Riojas, quien en los últimos meses ha registrado una importante popularidad. Con ello el cantante busca apuntalar su imagen con miras a obtener el triunfo a la gubernatura de Hidalgo.

EN LA ESQUINA de Doria y Allende, fue derribada una casa, en la administración del gobierno interino de Fernando Lemus, y sin permiso alguno ya iniciaron la construcción. Pero dicen vecinos que si no hay permiso, por qué no se clausura. ¿De quién es esa obra?

ASI LO PLATICARON. Que los primeros días de enero el gobierno del convento municipal, iniciaría el programa de colocación de las nuevas luminarias led y el cambio de lámparas del alumbrado público que ya terminaron su ciclo de vida, pero no dijeron enero de que año.

RESPONDEN AL LLAMADO. Largas filas de personas se ven en la explanada del Centro Cívico presidencial, para que les apliquen la vacuna de refuerzo contra el covid-19 y su variante ÓMICRON, lo mejor es la atención y orientación del personal del monasterio presidencial, que ofrecen botellas con agua.

UREGNTE ES concientizar a la ciudadanía para que evite tirar basura en la vía pública de cualquier colonia y calles del centro de este Tulancingo. Porque esta acción desagradable de tomar la vía pública como basurero, es la principal causa de que las coladeras se obstruyan cada que llueve y que se provoquen inundaciones en la esquina de Morelos y 21 de marzo y en la parte norte a la altura del Seguro Social y en calles aledañas al “caballito”.

SERÁN DICEN unas votaciones históricas el 5 de junio. Histórica para Tulancingo que por vez primera tendrá un candidato (del Movimiento Ciudadano a la gubernatura), el cantautor Francisco Xavier Berganza, y un coordinador de campaña (de la coalición PAN-PRI-PRD), originario también de esa región, Marco Antonio Mendoza Bustamante. Serán dos cartas fuertes por esta zona y ni modo que los dos fallen y les gane el morado. Son dos contra uno.

ANTES QUE SE ASOMARAN los primeros rayos del sol del jueves, día de tianguis, se vio a los líderes del tianguis, realizar labores de sanitación en la calle de Echávarri desde Primero de mayo hasta Morelos. Pero esas acciones deben ir acompañadas de la obligatoriedad de usar cubrebocas y gel antibacterial, de lo contrario de nada sirven estas acciones contra los contagios.

QUE ES LO QUE HACE falta a la gente de esta región. Es una pregunta que deberán responder la y los aspirantes a la gubernatura del estado. Urge gestionar inversiones de empresas para que den empleo a mano obrera calificada en distintos ámbitos laborales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: