Derivado de diversas inspecciones por parte del área de Ecología y Medio Ambiente en las inmediaciones del antiguo basurero municipal, y como parte de las acciones para mejorar las condiciones de vida de las y los santiaguenses, la administración municipal llevo a cabo la primera etapa de limpieza de El Salado.
Este jueves 13 de enero, personal especializado acudió a las inmediaciones de la comunidad de El Salado para comenzar con los trabajos de limpieza con apoyo de maquinaria como una retroexcavadora y un camión de volteo.
En total, recolectaron 22 toneladas de residuos sólidos urbanos (RSU), depositados de manera clandestina, puesto que el antiguo basurero actualmente se encuentra en desuso.
Esta campaña de recolección contará con dos etapas más: la limpieza de residuos mínimos restantes que no pudieron ser recolectados por la maquinaria a través de cuadrillas que retirarán los desechos de manera manual, posteriormente el área de ecología buscará cercar un perímetro de 240 metros lineales aproximadamente, así como instalar señalética que indique la prohibición de estas acciones.
El presidente municipal Dante Cárdenas Flores, invitó a la ciudadanía a contribuir a estas acciones para mantener el ambiente libre de basura, además exhortó a la población santiaguense a hacer conciencia sobre depositar los residuos sólidos en los lugares establecidos para ello, así como esperar y respetar las diversas rutas del camión de basura, de este modo poder seguir haciendo equipo por un Santiago Tulantepec limpio, y en armonía con la naturaleza.
La administración municipal pone a disposición el área de Ecología y Medio Ambiente para atender reportes al teléfono 7757532916 extensión 127, de lunes a viernes en horarios de oficina

Un comentario en «Inicia limpieza del antiguo basurero en El Salado de Santiago Tulantepec»
  1. Considero acertada la decisión de quitar ese basurero clandestino. Lo malo es que cerca del lugar esta el basurero (no clandestino del vecino municipio de Cuautepec, Hidalgo que al parecer fue colocado en ese lugar estratégico, con alevosía y ventaja, para evitar que solo contaminara el medio ambiente y tal vez hasta los mantos acuíferos de SantiagoTulantepec, sin que nadie diga nada. Es frustrarte que eso ocurra. Es una burla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: