Al menos diez trabajadores administrativos del Congreso de Hidalgo se encuentran contagiados de Covid-19 tras el periodo vacacional.

De acuerdo con el área del Comunicación Social, los casos se presentan en empleados del Legislativo que se enfermaron durante el asueto, que confluyó el 12 de enero pasado.

“(Ellos) van regresando de vacaciones, es una circunstancia que hay que tener de manera precisa, ya que aquí en el recinto se llevan a efecto las santizaciones de instalaciones, el cuidado de la distancia; no las aglomeraciones”, dijo el legislador Andrés Caballero Cerón.

El presidente de la Diputación Permanente afirmó que realizan pruebas rápidas a empleado del Congreso presentan algún síntoma de coronavirus.

Hasta el monto ningún diputado ha manifestado síntomas ni dado positivo a a coronavirus, afirmó Caballero Zerón.

Como medida de distancia ante el alza en los contagios por Covid-19, la próxima sesión de la Diputación Permanente podría efectuarse de manera virtual, apuntó el morenista.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Gobierno, Jorge Hernández Araus, exhortó a los directores de áreas del Congreso local a diseñar estrategias para labor a distancia y evitar las aglomeraciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: